jueves, 15 de marzo de 2012

Lunares en las plantas







El otro día me dio por pensar que he perdido una cosa que hacía que me sintiera especial.

Es una cosa muy tonta.

La verdad es que yo recuerdo que de pequeña tenía un lunar en cada uno de mis pies. Estaban situados de manera perfectamente simétrica en el centro de cada planta. Se parecían en forma y tamaño. La única diferencia es que uno era muy oscuro y el otro muy claro.

Siempre he tenido problemas de piel y las revisiones al dermatólogo eran frecuentes. Cuando cambié de médico, la mujer nueva que tenia que examinarme se obsesionó con mis lunares y decidió que habia que ir quitándolos todos poco a poco.

Por lo visto no es bueno tenerlos.

Adivinad cuál quiso quitarme primero.

Desde entonces, el lunar claro permanece solitario, echando en falta a su Yang.

Qué maldita manía la de la sociedad de extirpar lo negro, lo "malo". Esto también es una tontería, pero si sintierais mi cuerpo como lo siento yo, también comprenderíais la importancia de ese otro lunar, de esos pies reflejados que ya no tengo.



Irene

3 comentarios:

  1. En realidad hay cosas que, por mucho que nos empeñemos -o que se empeñen los demás-, no podemos extirparnos. Lo que está en ti y siempre ha estado, acabará por despertar de nuevo, esa "oscuridad" no se ha ido. Hazme caso, años y experiencia en la materia.
    Muy bien contado.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente que sientas que es injusto que te quitaran precisamente ése, sobre todo si no era malo para tu salud, porque en cierto modo recuerda a la separación de gemelos (que siempre se complementan, o suelen hacerlo al menos) y también un poco a las operaciones estéticas que a veces añaden belleza pero siempre restan personalidad.
    Pero opino lo mismo que las dos intervenciones anteriores: de alguna manera, ese símbolo permanece dentro de ti, de igual modo que no siempre necesitamos ver muchas cosas para creer en ellas y sentirlas como si estuvieran presentes.
    Lo único que importa es tu esencia, inherente a ti, que jamás se irá.

    ResponderEliminar